Horas después, ya entrada las primeras horas de la siesta, llegó la noticia: Maximiliano Bestani quedó como ganador de la quinta fecha del Turismo Nacional, en la clase menor. Sucede que luego de hacer las verificaciones técnicas y que los comisarios deportivos revisaran los videos, quedó establecido que Bautista Damiani largó en falso por lo tanto le correspondieron 10 segundos de recargo a su tiempo oficial.
El tucumano, que quedó segundo en pista, heredó la primera ubicación de la carrera que por la quinta fecha del torneo se disputó en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Damiani cayó hasta el cuarto puesto
“Me hizo correr al límite”, reconoció Damiani cuando todavía era el ganador. ¿El responsable de la sensación? Bestani. Lo de "Maxi" fue lo mejor del cuarteto tucumano que estuvo en competencia. El podio lo completó el campeón vigente Thiago Martínez y Juan Martín Eluchans. Braian Reinoso fue el otro tucumano que llegó a la meta y también, pero desde el fondo, tuvo una gran actuación al terminar en el puesto 18.
Si el ganador, pese a que nunca dejó el primer puesto en el que largó, no sintió comodidad plena en su victoria fue porque Bestani fue siempre a buscar la victoria. No sacó el pie del acelerador por más que el auto de Damiani por momentos parecía superior al de “Mocho”. El Toyota Yaris que hizo tándem para que el joven de 20 años de la localidad bonaerense de 9 de Julio obtenga su primera victoria fue apenas superior al VW Gol Trend de Bestani que, de hecho, marcó el tiempo más veloz en una de las 13 vueltas que duró la final: 1’ 59” 207/1000 fue el registro del mejor giro de toda la carrera.
Bestani no solo fue veloz, también estuvo muy atento. Ser práctico en la categoría es fundamental para ganar y también, sumar todos los puntos posibles. “Maxi” explotó esa cualidad en el tercer giro cuando Julián Lepphaille lo pasó, con roce incluido, pero el bonaerense tuvo un mínimo error en una curva. No había terminado el giro y Bestani, astuto, subió la guardia y recuperó la segunda posición. Desde entonces, el tucumano no se despegó de la cola del auto de Damiani que finalizó con un tiempo de 26’39”260/1000.
Por su parte Reinoso sigue mostrando signos positivos de que el Turismo Nacional puede ser su “lugar en el mundo”. Al mando de un VW Gol Trend del Giacone Competición, el tucumano que pasó por siete categorías ya, sigue terminando las carreras de un modo muy prolijo, sin generar inconvenientes mecánicos. En Las Termas de Río Hondo, Reinoso partió desde el puesto 28, fuera de la zona de puntos, y finalizó 18° con tres puntos a su favor.
Para Pablo Ortega y Facundo Rotondo la historia fue amarga: ninguno pudo terminar por problemas en sus autos. La próxima fecha se correrá en Alta Gracia, Córdoba, el 2 de junio.